lunes, 2 de marzo de 2015

RELATOS FANTÁSTICOS (III): CASTIGOS INFERNALES A TERRIBLES CRIMINALES



Hace ya unos cuantos años, una célebre marca comercial de bebidas energéticas inició una magnífica campaña publicitaria cuyo lema, “R. B. te da alas”, si no me equivoco, aún mantiene. Uno de los primeros spots venía protagonizado por un sufrido personaje, célebre habitante del Tártaro, condenado por toda la eternidad a llevar una roca más que pesada hasta la cima de una montaña. Cada vez que Sísifo, que así se llamaba, estaba a punto de lograr su meta, la roca rodaba de nuevo hasta el pie y tocaba volver a empezar. 

Así se las gastaban los griegos cuando de condenas se trataba. Otros célebres sufrientes del inframundo fueron Tántalo y las Danaides, cuyos tormentos no faltan en ninguna descripción del “Infierno” más clásico.
Vuestra tarea en esta ocasión es explicar brevemente cuál fue el crimen de Sísifo y cuáles los de Tántalo y las Danaides, así como describir los tormentos de estos últimos. Vuestra tarea, vamos a ponéroslo fácil, es rellenar en vuestro cuaderno la siguiente tabla.


Crimen
Castigo
Sísifo

Empujar una pesada roca hasta lo alto de una montaña durante toda la eternidad

Tántalo




Danaides




La cosa, como la novela de Dostoyevski, va de Crimen y castigo. Así que ya sabéis, mis aguerridos amigos, leed, leed, y, dejadme que recurra por una vez a la lengua de la pérfida Albión, fill in the blanks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salve, amice! // χαίρε!

Tu profesora de Cultura Clásica te agradece la visita y tu evidente intención de dejar un comentario pero antes de escribir recuerda, por favor, que no solo importa qué vas a decir sino también cómo. Procura que tu comentario esté correctamente articulado y redactado y, por supuesto, revisa que no contenga faltas de ortografía.

Gratias plurimas! // εὐχαριστώ πολύ

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.